TECÁMAC, Edomex – 18 de diciembre de 2013.- La mesa política entre partidos políticos y funcionarios del gobierno del Estado de México «se olvidó» durante el 2013, quedando temas importantes en la agenda del gobernador Eruviel Ávila Villegas que no se resolvieron.

El dirigente del PRD en el estado de México, Juan Hugo de la Rosa García reconoció a más de dos años de haber iniciado la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, han sido “ contadas” las reuniones de la mesa política que se formó a iniciativa de los actores políticos mexiquenses.

Esas mesas de trabajo se iniciaron con Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de gobierno cuando inició esta administración y «nunca logramos llegar a acuerdos concretos con ellos. Uno les planteaba algunas opciones para mejorar las condiciones de seguridad y sólo tomaba nota, pero jamás incorporaron nuestras propuestas”, apuntó

“Efectivamente no hay muy buena relación, más bien lo que hemos estado buscando es que a través de las Cámaras de Diputados, federal y estatal logremos resultados para nuestros alcaldes, porque en el gobierno mexiquense no encontramos respuestas”, estableció el dirigente.

Dijo que la cerrazón del ejecutivo estatal “es una nueva forma de gobernar, creer que está sólo sin tomar en cuenta a las diferentes fuerzas políticas que tienen una presencia y una responsabilidad también en el estado de México”.

En este sentido, el líder del Sol Azteca hizo un llamado al secretario general de gobierno, Efrén Rojas Dávila a efecto de reanudar las mesas de dialogo con las principales fuerzas políticas del estado de México. “Tal pareciera que no nos ven ni nos oyen”, destacó.