Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
MÉXICO, D.F., 4 de julio de 2014.- México, posicionado actualmente como el octavo productor de vehículos en el mundo, es uno de los países más competitivos para la inversión productiva a nivel internacional debido a su estabilidad macroeconómica y política, baja inflación, tamaño y fortaleza de su mercado interno, tasa de crecimiento económico y su capacidad para generar manufactura avanzada (productos de alta tecnología).
Además, es una economía abierta que, a través de su red de acuerdos de libre comercio, garantiza el acceso a mercados internacionales.
En un comunicado de Presidencia de la República, se resalta que el país ofrece costos competitivos y una posición geográfica estratégica, y cuenta con capital humano joven y altamente calificado.
México es un país con sectores competitivos, un ejemplo de ello es el sector automotriz, el cual se ha convertido en el octavo productor de vehículos en el mundo; además, el país es el cuarto exportador a nivel global, con niveles cuatro veces mayores que Brasil e India juntos.
México es un proveedor estratégico para el mercado automotriz norteamericano y latinoamericano; por lo que en 2012 fue líder de autopartes a Estados Unidos.
Actualmente el 10 por ciento de automóviles ligeros vendidos en Estados Unidos son fabricados en México, donde 89 de las 100 principales empresas de autopartes a nivel mundial tienen presencia productiva.