Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
SHANGHAI, China, 12 de noviembre de 2014.- El presidente de México Enrique Peña Nieto destacó ante líderes mundiales la transformación que atraviesa nuestro país, producto de la aprobación de 11 reformas estructurales.
“Hoy tenemos un horizonte muy optimista y alentador en cuanto al ritmo del crecimiento de nuestra economía, que además se acompaña de cómo está o lo que está ocurriendo en todo el mundo”, enfatizó.
Al clausurar el Foro de Negocios México-China, Peña Nieto puntualizó que su gobierno decidió implementar una serie de reformas transformadoras en una agenda amplia, cuyo factor común es el impulso a la productividad, y que se centran en sectores estratégicos como educación, trabajo, telecomunicaciones, competencia económica, finanzas, impuestos y energía.
“México tiene una sólida estabilidad macroeconómica, finanzas públicas sanas, una política monetaria autónoma, un tipo de cambio flexible y un sistema bancario robusto, un destino confiable a las inversiones», reiteró.
Ante Barack Obama, presidente de Estados Unidos; Vladimir Putin, de Rusia; Shinzo Abe, primer ministro de Japón, y Stephen Harper, primer ministro de Canadá, así como el presidente de la República Popular China y anfitrión, Xi Jinping, Peña Nieto reconoció que México es un destino confiable a las inversiones, por eso el interés que estamos dejando aquí, dijo, de la oportunidad que pueden tener los hombres de negocios en el país.
México es hoy, prosiguió, una de las principales economías a nivel global y la segunda en América Latina, con una serie de ventajas, entre las que destacó: La estabilidad macroeconómica, sustentada en finanzas públicas sanas, tipo de cambio flexible y una política monetaria autónoma.
Durante su intervención, el mandatario mexicano compartió cifras registradas al mes de octubre en la generación de empleos formales creados en nuestro país, ya que de acuerdo a datos del IMSS, en octubre de este año se crearon 172 mil 134 puestos formales de trabajo, esto es 28 mil 543 puestos más que en el mismo mes del año pasado.
No obstante, subrayó que lo más relevante es que esta cifra hace de octubre, comparado con cualquier otro mes de cualquier año, el mes en que se han generado mayor número de empleos.
“Cifra muy alentadora, que nos permite acumular ya, en estos primeros 10 meses del año 2014, la creación de 827 mil 166 puestos de trabajo, esto es, 237 mil más que en el mismo lapso del año pasado. En pocas palabras, 40 por ciento más que el año pasado en estos primeros 10 meses”, señaló.
El presidente Peña Nieto sostendrá una reunión con el líder del Partido Comunista de China, Han Zheng y encabezará el Foro de Negocios México-China, a través del cual se expondrá por parte de la delegación mexicana a los empresarios asiáticos las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país a partir de la aprobación de las reformas estructurales.