Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
MÉXICO, DF, 24 de diciembre de 2014.- Desde México hasta Malta, estos son los lugares que ofrecen uno de los ambientes más amigables y bonitos para pasar esta Navidad, de acuerdo con un listado elaborado por el portal de noticias CNN.
1. San Miguel de Allende, México
Las piñatas, las posadas y el ponche invaden las calles de esta colorida ciudad ubicada en Guanajuato, México, señala la publicación de CNN.
La metrópoli considerada Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) se viste cada 24 de diciembre con multitudes de pobladores que caminan por sus calles pidiendo posada y cargando a los peregrinos María y José para después reunirse en una gran celebración que incluye los platillos típicos mexicanos de la temporada.
2. Nueva York
La gran ciudad adorna cada uno de sus lugares más emblemáticos con luces y coloridos adornos navideños.
Los lagos de Central Park se transforman en pistas de hielo para patinar, mientras que el Centro Rockefeller alberga el gigante árbol de Navidad, una tradición con 81 años de edad, y el escenario de Radio City se viste con el talento de las populares bailarinas “The Rockettes”.
3. Barcelona, España
“Si puedes extender tus vacaciones hasta la llegada de los Reyes Magos, no hay mejor lugar para encontrar a Melchor, Gaspar y Baltasar que Barcelona”, afirma CNN.
Cada 4 de enero por la tarde, los místicos personajes arriban al puerto de Santa Eulalia en su propia embarcación y son recibidos con fuegos artificiales y un desfile que integra camellos, elefantes y jirafas.
4. Nuremberg, Alemania
Los adornos no lo son todo en la localidad germana, también ofrece la venta objetos más ad hoc a la época y para ello erige uno de los mercados navideños más grandes en el mundo.
Juguetes hechos a mano, trenes de madera, jarros llenos de vino y el tradicional pan de jengibre son algunos de los artículos que se pueden encontrar por las calles invadidas de puestos y que reciben a cerca de 2 millones de visitantes cada año.
5. Quebec, Canadá
De acuerdo con CNN, este es el destino ideal para los viajeros que les gusta convivir con la naturaleza y realizar actividades al aire libre.
Los visitantes pueden disfrutar desde fogatas, esquí, caminatas por los senderos hasta escalar, además de una exposición sobre las representaciones del nacimiento de Jesucristo en diferentes partes del mundo.
6. Santa Claus, Indiana
Para este poblado de 3 mil habitantes, la Navidad es un momento único que deben aprovechar ya que cada año reciben miles de cartas de niños que desean contactar directamente al hombre barbudo de traje rojo que trae los regalos.
El pueblo en Indiana durante esta temporada despliega un grupo de voluntarios conocidos como “Los Elfos de Santa” para responder a cada una de las misivas, esta tradición es llevada a cabo desde 1930.
7. Estrasburgo, Francia
Además de sus icónicas villas navideñas, la ciudad es un paraíso gastronómico en la temporada de las fiestas decembrinas, de acuerdo con CNN.
Galletas navideñas y vino francés son parte del menú principal en Estrasburgo, donde también celebran con conciertos de música jazz y otros eventos culturales.
8. Malta
Mientras en algunos lugares compiten por tener las mejores luces navideñas o los adornos más grandes, en Malta todos los pobladores abren sus puertas para que los visitantes pasen a calificar las diferentes representaciones del nacimiento.
Además, la región alberga una de las obras más grandes sobre la llegada de Jesucristo al mundo con piezas a tamaño real y 20 mil metros cuadrados de extensión sobre un terreno abandonado.