![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
COACALCO, Edomex., 5 de abril de 2014.- Mientras que dos asaltantes en una moto querían despojar de su camioneta a una señora que había acudido a recoger a sus hijos en la primaria José María Morelos y Pavón, donde hubo pánico y los niños corrieron a esconderse al ver a los hombres armados, dos policías municipales de Coacalco se exhibían en Facebook con unas pelucas negras y sus armas.
El asalto ocurrió frente a la primaria que se encuentra en Villa de las Flores y de acuerdo al testimonio de una testigo, cuando se vio el forcejeo entre los ladrones y la señora por la camioneta, los alumnos que en ese momento salían, empezaron a gritar y a buscar algún refugio para protegerse.
Algunos estaban con sus padres, pero otros apenas salían de sus salones de clases. «Yo estaba esperando que saliera mi hijo de seis años, de repente todos comenzaron a gritar, a correr y a pedir que metieran a los niños a la primaria y que cerraran las puertas», describió la testigo.
La mujer de la camioneta se resistió a bajar del vehículo ya que en la parte trasera estaba su bebé de un año de edad, sólo les dio la bolsa con su celular.
«Imaginen que le quitan la camioneta, ¿a cuántos pequeños hubiesen atropellado? o que hubiesen disparado… la señora esperaba a su hija que también tiene seis años, y tiene a otro niño que va en tercero de primaria, y las patrullas como siempre brillaron por su ausencia», dijo la mujer que también esperaba la salida de su hija de la primaria.
Recordó que hace tres meses le dieron un balazo a uno de sus familiares por negarse a a entregar su auto a unos asaltantes, ya que en la parte de atrás llevaba a sus hijas, una de nueve meses y otra de tres años.
En ambos casos no hubo presencia de alguna patrulla de la policía municipal, a pesar de la difícil situación y el pánico que se ocasionó en la primaria José María Morelos y Pavón.
En cambio, los policías se divierten tomándose fotos con pelucas y subiéndolas a las redes sociales.