Controlada bacteria Klebsiella Oxytoca en Edomex
TOLUCA, México, 23 de junio de 2015.- En el Estado de México se han cerrado mil 218 giros rojos y emitidó 12 sentencias por el delito de trata personas, precisó Rosi Orozco, presidenta de la asociación civil Comisión Unidos Contra la Trata.
En el marco de la «Jornada Multidisciplinaria sobre la trata de personas» que se verificó en la Escuela del Poder Judicial del Gobierno del Estado de México, la activista precisó que la mayoría de mujeres que padecen el delito de trata, tienen como denominador común situaciones socioeconómicas de pobreza y marginación.
«Creo que es posible acabar con la trata de personas,
no es el oficio más antiguo, el más antiguo es el de partera, pero si es el oficio más peligroso», sostuvo Orozco a los asistentes del evento entre los que se encontraban jueces y magistrados del Estado de México.
Recordó a los jueces de la entidad que en México, hasta el momento, a ninguna de las víctimas de trata se les ha reparado el daño, por lo que pidió a los impartidores de justicia atender las disposiciones legales a las que tienen derecho las mujeres que han padecido el delito.
Rosi Orozco mencionó que en México se han tenido avances importantes, ya que en 2009 no había ni una persona en la cárcel por el delito de trata y a junio del presente año, se tiene el reporte de 254 sentencias en todo el país.
En este sentido puntualizó que en España apenas van 20 sentencias.