Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NAUCALPAN, Edomex., 4 de junio de 2014.- La caverna detectada el pasado fin de semana en la calle Francisco I. Madero, colonia Alfredo V. Bonfil, no pone en riesgo a habitantes de la localidad, pues no se ubica bajo viviendas, informó el alcalde David Sánchez Guevara.
El munícipe informó que desde el pasado sábado, personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas), Protección Civil y Obras Públicas labora en el sitio para garantizar la seguridad de los colonos.
Además, dijo que el Departamento de Geología de Protección Civil descartó la necesidad de desalojar habitantes de la calle Francisco I. Madero, ya que es una caverna de 30 metros cuadrados, con altura de 8 metros e inclinación de 45 grados.
“Es importante señalar que no existe ninguna ramificación en la bocamina, es una sola cavidad cuyo terreno no representa riesgo alguno para los domicilios asentados en la arteria, pues está exactamente debajo de la carpeta asfáltica”, afirmó Sánchez Guevara.
Protección Civil municipal informó que la bocamina tiene dos metros de diámetro y en su interior hay una galería de 30 metros de diámetro, con profundidad en la parte más baja de 3 metros y de 8 en la parte más profunda.
Al parecer se trata de una mina antigua y la bocamina se generó por una fuga de agua potable y del drenaje.
Asimismo, agregó que no existe riesgo inminente para que los colonos desalojen sus viviendas.
Por otro lado, el gobierno local anunció que la caverna será rellenada y, en tanto, será monitoreada de manera permanente.