Gobierno anterior dejó déficit de 808 mdp: Huacho Díaz Mena
NAUCALPAN, Edomex., 5 de febrero de 2014.- Con pocos cambios se publicaron los Bandos Municipales en el Estado de México.
En Naucalpan el ordenamiento contiene la prohibición para exhibir animales vivos en circos y espectáculos de la localidad, lo que fue recibido con agrado por grupos defensores de animales.
En Tlalnepantla, el alcalde Pablo Basáñez García destacó la inclusión de los llamados “presupuestos participativos”, por lo que la ciudadanía tiene la opción de decidir las obras que requieren en sus comunidades. Este año se destinarán 130 millones de pesos para ello.
En Atizapán el alcalde Pedro Rodríguez Villegas informó que no hay cambios significativos en el Bando Municipal, salvo la inclusión de cuatro comunidades, las cuales fueron reconocidas como tal.
“No son cambios sustanciales, se incluyen cuatro colonias que no se habían reconocido”, dijo.
En Cuautitlán Izcalli autoridades municipales anunciaron que el ordenamiento contendrá reglas para la nueva operación de la Ciclovía.
Cabe destacar que en años anteriores la colocación de Bandos Municipales provocó incluso riñas entre municipios, por las disputas de límites territoriales, aunque el año pasado los ediles en conflicto se mostraron prudentes y evitaron pegar el documento en las comunidades con problemas al respecto.