Cáncer de próstata principal amenaza para hombres mayores en Edomex
MÉXICO, DF, 19 de septiembre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto retrasará unas horas la salida rumbo a Nueva York donde participará en el Debate del 69 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para exponer las prioridades de la política multilateral de México.
Se especula que la razón que justifica la decisión de cambiar la agenda, se deba a que, para el gobierno federal el seguimiento de las acciones de respaldo a la población afectada por el huracán Odile en Baja California Sur, son una prioridad.
Durante la gira que realizará por Nueva York, el mandatario federal será orador en la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, así como en la Cumbre del Clima 2014, ambas organizadas por la ONU y su secretario general, Ban Ki-Moon.
También participará en la Asamblea Anual de la Alianza de los Gobiernos Abiertos (Open Government Partnership), en el cual recibirá la presidencia de parte del primer mandatario de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, evento al que se espera la presencia del presidente estadounidense Barack Obama.
Dentro de las actividades a realizarse en el marco de esta gira, Peña Nieto planea hablar junto con los presidentes de Chile, Colombia y Perú en un evento a realizarse en la sede mundial de Bloomberg el 22 de septiembre.
De acuerdo con fuentes de la presidencia de la República, se espera que Peña se reúna con representantes destacados de la comunidad mexicana que reside en los tres estados que conforman el área metropolitana de Nueva York.
Cabe destacar que esta visita, se da en medio del debate respecto de las ventajas y perjuicios de una reforma migratoria.
Recordemos que en su última visita al país vecino del norte, específicamente a California, el presidente Peña Nieto se pronunció por una reforma migratoria que beneficie a los más de 31 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y lamentó la imposición de medidas discriminatorias que afectan los vínculos entre ambas naciones.