Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 18 de julio de 2014.- Debido a las intensas lluvias, son ocho los puntos que se monitorean constantemente por el riesgo latente de que puedan derrumbarse o sufrir alguna afectación, refirió el coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel.
Para este monitoreo, precisó, en los sitios de riesgo hay instalados algunos aparatos para medir deslizamientos. «Hay algunos testigos colocados en las zonas donde hay asentamientos humanos cercanos», comentó.
Asimismo, indicó que por la temporada de lluvias los cuerpos de Protección Civil están atentos a los pronósticos que arroja el servicio meteorológico, además de que efectúan visitas frecuentes a los habitantes que se encuentran en barrancas, cañadas y cerros, con la finalidad de evitar posibles circunstancias desafortunadas.
Finalmente, lamentó que hasta el momento siete personas hayan perdido la vida por las intensas lluvias, como el caso de una barda en Naucalpan que se desplomó y perdieron la vida cuatro personas, además de otras tres a causa de la creciente de un caudal en Nicolás Romero.