Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CHIMALHUACÁN, Edomex., 5 de septiembre de 2014.- Ante las intensas lluvias, se elevaron entre 40 y 80 centímetros los niveles de los drenes del río de La Compañía, Chimalhuacán y Coatepec, por lo que se está monitoreando para prevenir inundaciones, informó el director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz.
En este municipio, se han detectado 59 puntos susceptibles de sufrir inundaciones, por lo que son monitoreados de manera permanente las 24 horas del día para prevenir cualquier riesgo.
El funcionario, explicó que en los trabajos de monitoreo participan más de 50 trabajadores del organismo, quienes se encargan de vigilar los niveles de los drenes Chimalhuacán II, río Coatepec, río La Compañía y diversos puntos del sistema de drenaje municipal.
“Afortunadamente las lluvias de las últimas horas no han provocado afectaciones. No tenemos casas ni familias damnificadas, solamente algunos encharcamientos en avenidas como El Peñón», señaló.
Asimismo, aseguró que el monitoreo se intensifica durante las tardes-noches, a fin de aplicar el plan de contingencias en puntos donde se registren afectaciones por las lluvias.
“En caso de alguna inundación, se dispone de más de 200 servidores públicos para laborar en zonas donde se acumulen aguas residuales, con el objetivo de atender de manera eficaz las inundaciones con maquinaria y elementos del ODAPAS, disponibles a cualquier hora del día”, agregó.
Respecto al incremento en los niveles de los drenes del río de La Compañía, Chimalhuacán y Coatepec, comentó que estos son aceptables; “sin embargo, le pedimos a la población mantenerse atenta a los avisos que emita el ODAPAS. Durante el mes de septiembre esperamos diversos fenómenos meteorológicos que traen consigo una gran cantidad de precipitaciones pluviales”.
Además, dentro del monitoreo también se incluye una vigilancia especial en los 16 cárcamos distribuidos en el territorio municipal, a fin de que estos operen de manera óptima.