
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 12 de enero de 2015.- Luego de que trascendiera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad mexiquense, postulará a puestos de representación popular a políticos de larga experiencia y a jóvenes sin trayectoria política, pero que son hijos de actuales políticos; el ciudadano Sergio Aarón Dávila Payán sostuvo que el Partido Movimiento Ciudadano se “recargará” en la sociedad civil para sacar a la mayoría de sus candidatos a puestos de representación popular.
En conferencia de prensa informó que está listo para competir por la precandidatura de Movimiento Ciudadano, pues su aspiración es la diputación federal del Distrito 34 con cabecera en Toluca; es decir, intentará desbancar a los aspirantes priistas que actualmente detentan los distritos electorales estatales y federales adscritos a la capital mexiquense.
El aspirante sostuvo que a diferencia de los políticos tradicionales, su interés de arribar a la política es sincero, ya que su motivación no es económica y sí atender las necesidades sociales, así como llevar la voz de un ciudadano a aquellos espacios donde sea escuchada y atendida.
“Soy un ciudadano que busca acercarse a los ciudadanos, como ciudadano quiero llevar la voz de la gente”, mencionó.
Asimismo dijo que problemas como el desempleo, desintegración familiar, seguridad y carencia de valores, deben ser prioridad para cualquier representante de la sociedad.
Es de destacar que actualmente el Partido Movimiento Ciudadano, sólo cuenta con dos curules-diputaciones de las 75 que tiene la Cámara de Diputados local.