Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHALCO, Edomex., 30 de agosto de 2014.- El Movimiento Pro Chalco, se deslindó de un panfleto que circuló por las calles de este municipio, en el cual se ofendía al alcalde Francisco Osorno Soberón y criticaba la mala inversión que se ha hecho en obras como la fuente en la calle Tizapa.
Ana San Emeterio Meza, una de las promotoras de este grupo colectivo, aclaró a través de las redes sociales que ellos nada tienen qué ver con el volante que no lleva firma y sólo tiene una foto del kiosco.
«Hacemos de su conocimiento que el grupo que se presentó en la reunión del pasado 25 de agosto se deslinda de dicho volante, ya que como todos saben las peticiones se hicieron de frente y con todo respeto con el Sr. presidente, comprometiéndose a llevar a cabo los acuerdos mediante la firma de los presentes», expresó.
Dijo que el Movimiento Pro Chalco es ajeno a cualquier circunstancia política, ya que surgió «de la inquietud de los ciudadanos, con el único fin de conservar parte de la entidad de Chalco».
El pasado 25 de agosto, unas 400 ciudadanos acudieron a la alcaldía para discutir con el edil el futuro de su proyecto de cambiar la imagen del jardín municipal, que contemplaba derribar el kiosco y la fuente.
Este grupo que hizo el llamado a través de la cuenta de Facebook «Salvemos el kiosko de Chalco», logró salvar el kiosco, la fuente y los árboles del jardín municipal.
Su siguiente propuesta es recuperar el parque Alfredo del Mazo, que está en poder del diputado federal del PRI, Juan Manuel Carbajal Hernández, quien presuntamente se lo renta a ambulantes.