Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ECATEPEC, Edomex., 26 de noviembre de 2014.- En la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en Ecatepec, un anciano murió al ser atacado por un enjambre de abejas africanas, mientras que su hijo quedó lesionado por los múltiples piquetes que recibió.
Bomberos de Ecatepec reportaron que el ataque se registró este martes alrededor de las 14:00 horas en la zona de San Carlo Cantera, comunidad Buenos Aires, en Ecatepec.
El ataque de los insectos se produjo en la calle Venitas cuando el señor Salvador Martínez González, de 73 años de edad, junto con su hijo Adrián Martínez, de 22 años de edad, se encaminaron a cortar nopales a las zonas más altas de la Sierra.
Ambos disfrutaban del paisaje de esa parte verde de Ecatepec, por lo que decidieron descansar un rato bajo un árbol, sin percatarse de que ahí había un enjambre de abejas africanas que, al sentir invadido su espacio, atacó a las dos personas.
El señor de 73 años no pudo correr más y se quedó atrás, por lo que la mayoría de las abejas se concentraron en el anciano.
Su hijo, al verlo tirarlo en el suelo, empezó a pedir auxilio para llamar la atención de vecinos cercanos.
Alguien logró comunicarse a la policía y Protección Civil, pero cuando el personal de rescate logró llegar al sitio del ataque el señor Salvador Martínez ya había fallecido, víctima del veneno de las abejas.
Su hijo fue llevado al hospital regional de Las Américas con diversas picaduras, donde fue atendido para disminuir los efectos del veneno.