Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, D.F., 15 de mayo de 2014.- Una bebé de siete meses falleció en la estación Zaragoza del Metro, por causas que no se han determinado.
Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicaron que alrededor de las 6:00 horas se pidió el apoyo de paramédicos del ERUM, debido a que la niña presentaba problemas para respirar, señala el periódico Reforma.
Al llegar, los socorristas sólo pudieron confirmar el deceso que, señalaron, se produjo cuando la madre salía del vagón con la niña en brazos y las puertas golpearon a la menor.
Sin embargo, las autoridades de este transporte desmintieron la versión al indicar que la niña sufría neumonía y su mamá la llevaba al hospital.
«En la cámara embarcada en el vagón se observó que la mamá intentó dar los primeros auxilios a su hija durante el trayecto a la estación. Y al llegar a Zaragoza, personal del STC se encargó de trasladó (sic) a la familia a la oficina del Inspector Jefe de Estación», indicó el organismo en un comunicado.
Para las 8:50 horas se esperaba el arribo de los peritos para trasladar el cuerpo a un anfiteatro y determinar la causa de muerte.
La Línea 1 del Metro permaneció dando servicio con normalidad.