Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
OCOYOACAC, Edomex., 13 de agosto de 2014.- Este miércoles, alrededor de las 9:30 horas volcó una pipa que transportaba nueve mil litros de un material químico derivado del diésel, a la altura del kilómetro 42.5 de la carretera México-Toluca, justo antes de la rampa de frenado.
Una llamada de emergencia alertó al cuerpo de bomberos de Ocoyoacac, quienes a su arribo comenzaron a realizar los trabajos pertinentes para evitar otro accidente, debido a que el material derramado podría ocasionar que los automóviles que transitaban por la zona derraparan.
«Al llegar al lugar se encontró totalmente deshecha la cabina de la pipa con derrame de diésel, por lo que procedimos a tender tierra para cubrir todo el derrame y no hubiera más fugas, el material derramado es un producto dañino para el medio ambiente, y procedimos con limpieza de la cinta asfáltica», precisó Luis Ortiz, jefe de turno de bomberos de Ocoyoacac.
Por otra parte, el coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, señaló que ante el accidente se abrió la circulación por un carril, debido a que el material derramado no presentaba riesgo de incendio ni explosión.
«Volcó en la cinta asfáltica y esparció el material por los carriles centrales y el acotamiento pero, como no hay riesgo de incendio ni explosión, la circulación se abrió por el carril derecho», comentó.
Asimismo, detalló que la única persona que resultó herida en el siniestro fue el conductor de la unidad, quien fue trasladado a un hospital para su mayor atención, donde posteriormente perdió la vida a causa de la gravedad de sus heridas.
El accidente causó gran congestionamiento vial pese a que un carril quedó abierto para la circulación, debido a que por momentos se realizaba el cierre total de la carretera para llevar a cabo las maniobras con la grúas y retirar la pipa.