
¿Qué es el pez diablo y por qué preocupa verlo en la superficie?
TOLUCA, Edomex, 8 de junio de 2015.- El gigante juguetero Playmobil ha anunciado a través de una nota de prensa que el dueño y creador de la compañía, Horst Brandstätter, falleció el pasado miércoles 3 de junio. A los 81 años de edad, seguía jugando a diario con los muñecos que encargó a Hans Beck en los años 70 y que llevan más de cuatro décadas divirtiendo a los más pequeños.
Brandstätter, conocido como Hob por sus empleados, comenzó a trabajar en una empresa familiar de módulos a los 19 años. Inmediatamente se dio cuenta de la necesidad de producir en cadena y de renovar las máquinas para mejorar los procesos de automatización. Dejándose guiar por los deseos de los niños a los que observaba, comenzó a trabajar, encargando el diseño a su hombre de confianza, Hans Beck, en una serie de moldes con los cuales se pudiesen crear unos juguetes que podrían personalizarse y ampliarse continuamente de forma cómoda y poco costosa. Con el objetivo de usar la mínima cantidad de plástico, nacieron las ya icónicas figuras de Playmobil, cuyas partes son intercambiables y que permiten optimizar los ratios calidad-precio y diversión-espacio disponible.
Los muñecos Playmobil fueron presentados en sociedad en 1974 con tres personajes de 7,5 centímetros. Aquellos primeros compañeros de juegos fueron un caballero, un obrero y un indio americano, figuras que tuvieron un gran éxito y permitieron a la empresa esquivar la bancarrota a la que la había condenado la crisis del petróleo.
Sigue leyendo: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/06/08/5575b84246163f123f8b4587.html