Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 16 de octubre de 2014.- La primera víctima de los fríos en esta temporada falleció en Los Reyes La Paz por intoxicación por monóxido de carbono, al encender un anafre en el interior de su domicilio para calentar su habitación, reportó la policía municipal.
Se trata de un hombre de 47 años de edad, identificado como Víctor Manuel González García, quien fue encontrado ya sin vida por su esposa, al interior de su domicilio, en una vecindad de la Calle 17, manzana 10, lote 42, de la colonia Valle de Los Reyes.
Una noche antes, la mujer se había quedado con uno de sus hijos para cuidar a sus nietos, pero al regresar a su domicilio se encontró a su esposo recostado en su cama, y al acercarse notó que ya no presentaba signos vitales, por lo que pidió ayuda.
La mujer fue apoyada por el comandante Elías Castillo Torres, del sector 1 de la Policía Municipal de Los Reyes La Paz, quien junto con dos de sus elementos entraron a la vivienda y confirmaron que el esposo de dicha mujer ya estaba muerto; dentro del cuarto estaba el anafre aún con unas brasas encendidas.
Paramédicos de Protección Civil acudieron al domicilio y confirmaron la muerte del hombre, por lo que los uniformados acordonaron la zona en espera de la llegada del Ministerio Público.
Al lugar arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quienes ordenaron el levantamiento del cadáver, para dar inicio a la carpeta de investigación del caso.
Ante este deceso, personal de Protección Civil municipal reiteró las recomendaciones esta temporada de frío, entre las que se encuentra evitar encender anafres o cualquier fuente de combustión en lugares cerrados.