
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ATIZAPÁN, Edomex., 24 de mayo del 2014.- La volcadura de un microbús de la Ruta 27, ocurrida el pasado 10 de enero en este municipio, provocó una nueva víctima, al fallecer otra de las pasajeras.
Familiares de los afectados afirmaron que fueron abandonados por el gobierno estatal, sobre todo por la Secretaría del Transporte de la entidad, y la ruta transportista.
Raquel Mariscal Tovar, de 50 años de edad, falleció el pasado jueves. La mujer estuvo internada en diversos hospitales después del accidente, del que resultó severamente dañada. Era madre de tres jóvenes.
La tarde del 10 de enero un microbús de la Ruta 27, con placas de circulación 461-TL-192, volcó de un puente vehicular en bulevar Cuautitlán Izcalli, esquina con Paseo de Villas de la Hacienda, a la altura del Tecnológico de Monterrey, en Atizapán.
Mariscal Tovar abordó el autobús en Lomas de la Hacienda y se dirigía al Tecnológico de Monterrey. Un viaje de menos de 10 minutos le provocó más de cuatro meses de estar internada en hospitales y finalmente la muerte, en medio de terribles dolores.
Familiares de la mujer relataron que estuvo internada en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, luego en un hospital del IMSS de Tecámac y finalmente falleció en el hospital 72, ubicado en Tlalnepantla.
Afirmaron que al parecer la mujer fue sometida a cirugía del estómago, que no era necesaria.
Otra de las lesionadas en Verónica Tavera Jiménez, de 41 años de edad, continúa en tratamiento médico y su estado también es crítico, pues sufrió infarto cerebral de 30 por ciento.
Familiares de los lesionados dijeron que pareciera que la Secretaría del Transporte de la entidad protege a los líderes transportistas, pues el microbús volcado era modelo 1991 y no tenía seguro del viajero.
Agregaron que el presidente de la Ruta 27, Ignacio Galván Suárez, no da respuesta a la situación, solapado por las autoridades estatales.