![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 14 de mayo de 2014.- Luego de que presuntamente uno de sus instructores lo dejara solo en la alberca, un menor de 7 años perdió la vida en la escuela de natación CIMA, en la colonia Benito Juárez.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, los hechos tuvieron lugar en la escuela ubicada en el interior del Colegio Italiano Miguel Ángel, ubicado en las calles de Mariquita Linda 130 y Cielito Lindo, en la colonia Benito Juárez.
Ahí, el pequeño Gael Heriberto llegó para su práctica de natación, pero todo parece indicar que presuntamente uno de los instructores pensó que el menor sabía nadar y lo dejó solo en el agua, por lo que falleció instantes después de que se metió a la alberca.
Al recibir el reporte del percance, al lugar llegaron elementos de Rescate Municipal, Protección Civil y Policía Municipal, pero el menor ya había fallecido.
Tras verificar la muerte del menor, se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), arribando al lugar elemento de la Policía Ministerial, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la agencia del Ministerio Público Neza-Palacio, junto con dos de los instructores de la escuela de natación.
Asimismo, los padres del menor llegaron a la escuela de natación, en donde fueron notificados del deceso, quienes junto con los directivos del centro educativo fueron trasladados ante el Ministerio Público para rendir su declaración.