CIUDAD VICTORIA, Tamps., 21 de mayo de 2014.- Un joven de 12 años de edad perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, luego de seis días de sobrevivir artificialmente, derivado del bullying del que fue víctima en la escuela secundaria donde estudiaba.

Se dio a conocer que el menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez fue agredido por cuatro compañeros del turno vespertino de la escuela secundaria número 7, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad, mientras se encontraba en la clase de Español. Ante la agresión, el joven pidió auxilio a la maestra; sin embargo, fue ignorado.

De acuerdo con los padres del menor, Rebeca y Francisco, los compañeros mecieron a Héctor sosteniéndolo de manos y pies para lanzarlo al aire y dejarlo caer al suelo. Como parte de esta acción, el joven sufrió un golpe en la cabeza que le ocasionó un coagulo en el cerebro.

Héctor Méndez, comentaron los familiares, contó de la agresión a su madre y que la maestra se había percatado de la agresión, aunque sólo pidió a los alumnos que se calmaran.

El joven, debido a complicaciones de salud, fue internado en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, donde durante seis días recibió atención médica y, posteriormente, la madrugada de este martes se informó de su fallecimiento.

En tanto, el secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, indicó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y fincar responsabilidades.

En tanto, la Secretaría de Educación, mediante un comunicado, informó que asumirá los gastos generados por la atención médica y hospitalaria de Héctor Méndez Ramírez; además de que brindará apoyo y asesoría psicológica a los estudiantes involucrados en el caso. Así también, manifestó que brindará las facilidades necesarias para investigar el caso.

En el uso de sus facultades y en lo referente a los sucesos en instalaciones educativas, brinda todas las facilidades para que el Ministerio Público realice las investigaciones necesarias para el deslinde de responsabilidades”.