Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 27 de enero de 2014.- Una mujer murió al no ser atendida por el personal médico de los hospitales Gustavo Baz Prada y La Perla, de la Secretaría de Salud del Estado de México, por falta de equipamiento y espacio para recibirla; ella estuvo durante varias horas dentro de una ambulancia hasta que murió.
Wendy, como se llama la mujer, tenía 31 años de edad y de repente tuvo síntomas de mareos y problemas respiratorios, por lo que fue llevada en la ambulancia 04X32 de la CNU al hospital Gustavo Baz, ubicado en el Bordo de Xochiaca y avenida Adolfo López Mateos.
Ahí, de acuerdo a la señora Silvia Solís Aguilar, una de sus familiares, no la aceptaron ya que no había personal; además de que dijeron que se carecía de cámara respiradora.
La paciente estuvo más de una hora dentro de la ambulancia en el área de estacionamiento y como no la recibían, sus familiares decidieron llevarla al hospital La Perla, distante a 15 minutos en ambulancia.
Ahí tampoco la quisieron aceptar, pues no había cama para ella y personal médico que la pudiera auxiliar a pesar de que era un caso de emergencia.
A la familia, después de tanto insistir, incluso de ser agredida por el personal de seguridad ante su insistencia de que la atendieran, le indicaron que mejor se la llevaran a otro hospital.
Wendy no era la única paciente que esperaba ser atendida en el hospital La Perla, otras personas lesionadas o que habían sufrido algún accidente también las rechazaban con el mismo argumento, la falta de personal y equipo.
Mientras la madre de Wendy, Silvia Solís Aguilar, trataba de convencer al personal del hospital de la gravedad de su hija, se perdió tiempo valioso. Luego lograron que ingresara al área de urgencias pero ya había fallecido.