Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
COACALCO, Edomex., 24 de abril de 2014.- Un niño de 12 años murió luego de salir de la alberca del deportivo Villa de las Flores, donde no había salvavidas capacitados para atender la emergencia; además, se impidió que cualquier otra persona le diera los primero auxilios para revivirlo.
El pequeño fue identificado como Eduardo y, de acuerdo con los testimonios, se encontraba nadando en la alberca y al salir mostró síntomas de asfixia.
Algunas personas que lo vieron con problemas para respirar llamaron a los encargados que no supieron actuar para salvarle la vida.
El niño estaba acompañado de su familia, pero al parecer había ingerido alimentos y se metió a la alberca a pesar de la advertencia de que no podía hacerlo.
Ahí se encontraban reunidas unas 350 personas por ser vacaciones de Semana Santa, por lo que tuvieron que ser desalojados ante el fallecimiento del menor.
Las autoridades municipales aún no informan oficialmente si se fincará responsabilidad en contra de los llamados ‘salvavidas’ que no supieron cómo actuar en este caso de emergencia.
Los paramédicos del DIF municipal que llegaron para ver las condiciones del niño, establecieron que murió por síndrome de hidrocución, es decir por «corte de digestión», por el repentino cambio de temperatura.