
Mujer motociclista derrapa en la México-Puebla; servicios de emergencia llegan sin insumos
TOLUCA, Edomex., 5 de julio de 2004.- De los seis universitarios que se trasladaban en un automotor de la marca Volkswagen tipo Sedan conocido como Vocho, tres perdieron la vida de forma instantánea, luego de que al ir circulando a la altura del kilómetro 30 de la carretera Toluca-Ixtlahuaca, colisionaron contra la parte lateral de un tráiler de la empresa Exexpress.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:10 horas de este viernes, cuando por causas que se desconocen con precisión, el operador del automotor compacto con láminas de circulación MRJ6905 perdió el control del volante, pues al intentar realizar una maniobra en la zona de retorno del referido tramo carretero, se impactó contra la parte lateral de la pesada unidad con placas de circulación 129WH5, quedando prácticamente incrustado entre las llantas y carrocería del tráiler.
Algunos vecinos se aproximaron al lugar para observar las maniobras que paramédicos del SUEM, Cruz Roja y Protección Civil realizaron por más de una hora y media para rescatar a los tres jóvenes sobrevivientes del siniestro.
Los tres jóvenes que fueron rescatados con vida por los especialistas en urgencias que echaron mano de todo su equipo de rescate urbano, conocimientos y experiencia en este tipo de siniestros, fueron identificados como Everardo Rodríguez, Araceli Cruz y Diana González, de entre 18 y 19 años de edad.
Asimismo, los lesionados fueron enviados vía terrestre y aérea a salas de urgencias del hospital Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca.
Al arribo del representante del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los tres jóvenes que quedaron prensados entre ambas carrocerías de las unidades involucradas fueron sacados para luego ser trasladados a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).