MOSCÚ, Rusia., 17 de noviembre de 2013.- Decenas de personas perdieron la vida al estrellarse hoy un avión de pasajeros en la ciudad de Kazan, capital de la república de Tatarstán, oeste ruso, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.

El accidente se registró esta noche alrededor de las 19:30 horas locales (16:30 GMT), cuando el avión, un Boeing 737, intentaba aterrizar en el aeropuerto de Kazan, según un reporte de la agencia informativa rusa Novosti.

Irina Rosiius, portavoz del Ministerio de Emergencias, informó que en el avión, que iba de Moscú a Kazan, viajaban 44 pasajeros y seis miembros de la tripulación, quienes se teme que hayan fallecido.

“Hubo una explosión. De acuerdo con datos preliminares, todos las personas a bordo murieron”, afirmó la funcionaria.

Un portavoz de la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsiya) dijo, por su parte, que el piloto trató de tomar aire después de que el aterrizaje fue abortado tres veces consecutivas, por razones que se desconocen hasta ahora.

El vocero de Rosaviatsiya agregó que el aeropuerto de Kazan fue cerrado para permitir el acceso de los servicios de rescate y dar paso a las investigaciones oficiales.

El Ministerio del Interior confirmó que el avión pertenecía a Tatarstan Airlines y que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó el envío de un comité de investigación para determinar las causas del accidente.

En tanto, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, envío un mensaje de condolencias a los familiares de la víctimas de la catástrofe aérea e informó que se trasladará a Kazan para seguir de cerca lo sucedido, según un reporte de la agencia informativa Itar-tass.