
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
MÉXICO, D.F., 27 de mayo de 2014.- Los esposos Fidel Banda Cuatle y Claudia Jaimes Juárez, ambos policías de la SSP, murieron en el cumplimento de su deber, y ahora dejaron huérfano a su hijo.
En el 2010, la mujer tuvo a su bebé y dos meses después regresó a trabajar al Sector Morelos.
Ese día la enviaron a la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, donde recibió un golpe en la cabeza y falleció en el hospital, señala el periódico Reforma.
Por esta razón, Banda Cuatle se quedó al cuidado del bebé, y con apoyo de su familia siguió trabajando en la corporación.
Sin embargo, el domingo pasado, el policía, de 30 años de edad, del Sector Morelos, falleció al frustrar un asalto y enfrentar a los probables delincuentes en Azcapotzalco.
Banda Cuatle se dirigía al Centro de Sanciones Administrativas para remitir a un automovilista ebrio, detenido en el alcoholímetro.
Al circular por Circuito Bicentenario, cerca de la calle Crisantemo, en la colonia Tlatilco, los patrulleros fueron abordados por dos personas que viajaban en un vehículo Mazda, pues delincuentes les robaron nueve tarjetas de crédito, dos celulares y un reloj.
Uno de los asaltantes disparó contra el policía, quien repelió la agresión.
El oficial falleció en el hospital de un disparo en la cabeza, mientras que Michelle, de 21 años, resultó herido, y Bárbara, de 27, fue detenida.
Este lunes, en el Sector Morelos se rindió un homenaje al oficial caído.