Localizan sin vida a estudiante desaparecido en Ixtlahuaca
NAUCALPAN, Edomex., 7 de marzo del 2014.- Saldo de un policía municipal y un civil muertos dejó un presunto altercado entre ambos en la parte posterior de una patrulla, en la colonia Nuevo Molinito, en Naucalpan.
El gobierno local informó en un comunicado que policías municipales detuvieron a un hombre por alterar el orden en dicha colonia, quien al ser trasladado a la Oficialía Calificadora discutió con el elemento y forcejearon en la unidad, con número 3005.
Según la versión del ayuntamiento el detenido y el policía municipal forcejearon en la parte trasera de la camioneta y “se disparó” el arma de fuego del uniformado, quien fue lanzado de la unidad y murió al estrellarse en el pavimento, en el cruce de avenida Naucalpan con calle Primavera.
Jorge Jiménez Contreras, comisario de Seguridad Ciudadana, aseguró que “los hechos ocurrieron en la avenida México, en la Colonia Nuevo Molinito, a donde acuden los compañeros para atender una llamada por alteración del orden; ahí detienen a un sujeto, quien era trasladado en una camioneta”.
Agregó: “Pero al ir circulando, el detenido forcejea con el elemento, lo que provoca que se dispare el arma de cargo de nuestro compañero, resultando lesionando al sujeto, quien avienta al compañero desde la unidad en movimiento, ocasionando su muerte”.
El detenido fue trasladado a la Cruz Roja de Naucalpan, donde murió, y el policía falleció en el lugar de los hechos.
Policías municipales agredieron a fotógrafos y reporteros que acudieron al sitio para informar de los hechos, a los que impidieron tomar fotografías para registrar los acontecimientos.
La Procuraduría de Justicia de la entidad inició la carpeta de investigación correspondiente.