Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
ATIZAPÁN, Edomex., 29 de octubre de 2014.- No fue delincuencial la desaparición y muerte del menor de 15 años, José Enrique Hernández Ramos, el cual fue encontrado sin vida muy cerca de su domicilio pues, según los reportes, se había reunido con unos amigos con los que estuvo tomando e ingiriendo algunas sustancias y al final del día habrían tenido alguna fricción y discusión y de ahí se derivó la desgracia, afirmó el edil de Atizapán Pedro Rodríguez Villegas.
Dijo en entrevista que a veces «es difícil separar lo que es realmente un delito de una índole, y otro que sea un factor producto de la delincuencia en la comunidad».
De acuerdo al reporte, señaló, «el cuerpo fue encontrado a unas cuantas casas de donde vivía este jovencito, había estado en una reunión con unos amigos, tomando e ingiriendo algunas sustancias (…), por eso no podemos considerar que sea un caso delincuencial, pues estaba en la casa de un amigo conviviendo y, lamentablemente, se llevó a cabo este triste evento».
Pedro Rodríguez dijo que esto no se puede imputar a que los cuerpos de seguridad no estén haciendo su trabajo y destacó que “como estamos en tiempos de arranque del proceso electoral, cualquier pretexto es usado por los diferentes partidos políticos para llevar agua a su molino”, como la movilización de los colonos de las Peñitas, quienes supuestamente van a protestar por la inseguridad y por lo que le pasó al menor José Enrique, de la colonia El Jaral.
Dijo que Atizapán no se escapa de la inseguridad que se vive, como también ocurre en otros municipios y a nivel nacional, sin embargo, «estamos trabajando en ello, pero también hay que recordar que se avecinan tiempos electorales y se están tomando estos temas como bandera política, sin un sustento».
No obstante, en Atizapán se sigue trabajando y fortaleciendo la seguridad, prueba de ello es que las estadísticas demuestran que se está a la baja en esa materia.