Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
VALLE DE CHALCO, Edomex., 27 de marzo de 2014.- El alcalde perredista de la entidad, Jesús Sánchez Isidoro, calificó como “una guerrilla interna entre gente nociva” a los enfrentamientos entre grupos contrarios que han dejado muertos, como ocurrió este domingo cuando cinco jóvenes que tenían armas fueron acribillados en la colonia Darío Martínez I.
Ese mismo día, otro joven fue asesinado frente al Mercado 5 de Febrero, en la colonia María Isabel.
Reconoció que “todavía en estos momentos, la delincuencia todavía no se da entre la misma población civil, que se esté lastimando de esa manera, pero nosotros como gobierno, tenemos la responsabilidad y obligación de atender las necesidades, y en especial el rubro de inseguridad”.
Insistió que “ese tipo de acciones que se han dado de inseguridad, es entre una guerrilla interna entre gente nociva”.
Sánchez Isidoro, dijo que Seguridad Pública de Valle de Chalco ha estado trabajando con las corporaciones federal y del Estado de México, para la captura de delincuentes, como el caso de los secuestradores.
Por otro lado, señaló que en Valle de Chalco se promueven programas de parques verdes para la sana convivencia familiar, además de que se lleva a cabo el proyecto de iluminación de todo el municipio.
“La inseguridad se podrá erradicar con programas de atención social en beneficio de la población, pero más aún es el que no tengan una herramienta para que sus hijos pudieran delinquir, esa es la parte en la que invitamos a la sociedad para que nos pudieran ayudar”, concluyó.