Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
MÉXICO, D.F., 27 de agosto de 2014.- Una mujer fue detenida por asesinar a otra, que se encontraba embarazada, y extraerle con un cuchillo al bebé de ocho meses de gestación.
María Guadalupe Muñoz Rodríguez, de 29 años, planeó el asesinato de Nadia Catalina Arvizu Ávila y el posterior robo del feto en gestación.
De acuerdo con información de Excélsior, los hechos ocurrieron el 21 de agosto en Tepic, Nayarit, cuando María Guadalupe llevó con engaños a Nadia a su casa, diciéndole que le regalaría ropa para su bebé.
Al llegar al domicilio en la colonia El Palomar, María Guadalupe habría golpeado a Nadia hasta dejarla inconsciente -y posiblemente ya sin vida-; después tomó un cuchillo de la cocina y le abrió el vientre para extraer al bebé.
Después del hecho, la presunta homicida llamó al número de emergencias y una ambulancia la llevó al hospital. La mujer fingió haber tenido un aborto, y cuando le notificaron que el bebé había muerto, huyó del lugar.
De acuerdo con la declaración de María Guadalupe, planeó este asesinato debido a que meses antes engañó a su pareja sentimental, fingiendo un embarazo, y se acercaba la supuesta fecha del alumbramiento.
(Más en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/08/27/978476)