TENANCINGO, Edomex., 16 de mayo de 2014.- La joven de aproximadamente 24 años encontrada el pasado miércoles sin vida y con severas lesiones en rostro y cabeza, justo sobre la calle Prolongación Matamoros de la comunidad conocida como Teotla del municipio de Tenancingo, sigue en calidad de desconocida, precisaron este viernes fuentes de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

 

“Hasta el momento y hasta donde sabemos ninguno de los vecinos la ha identificado, suponemos que esta personita -femenina- no es de la zona, pero la Procuraduría tendrá más datos, ellos son los que están investigando”, dijo brevemente este viernes la radio operadora de la corporación policíaca municipal.

 

Precisó que el sitio donde fue encontrada sin vida la joven, es una zona relativamente céntrica, pues está frente a la colonia Morelos, la cual forma parte de la zona catalogada como urbana en Tenancingo.

 

La mañana del pasado jueves vecinos del referido lugar se disponían a realizar sus actividades cotidianas, pero éstas se interrumpieron cuando detectaron que al fondo de la calle Matamoros, en un terreno baldío, se encontraba una fémina con visibles golpes en rostro y cabeza.

 

Por lo que de inmediato comunicaron a las autoridades municipales el hecho, y en pocos minutos la zona fue resguardada por elementos de seguridad local y estatal; guardianes del orden que junto con socorristas de Protección Civil municipal ratificaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

 

Por lo cual dieron parte de lo sucedido al personal de la Procuraduría estatal que procedió a levantar el cuerpo e iniciar la investigación para determinar, en un primer momento, las verdaderas causas del deceso de la joven, y buscar a los presuntos responsables de lo que se presume es un feminicidio más en la entidad mexiquense.