Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
VALLE DE CHALCO, Edomex., 12 de agosto de 2014.- Una médico forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se quitó la vida, ahorcándose en el interior de su vivienda en la colonia Concepción, en Valle de Chalco; antes, prendió un anafre para que sus dos pequeñas hijas también murieran asfixiadas con monóxido de carbono.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió durante la mañana, pero la PGJEM y la policía municipal de Valle de Chalco mantenían hermético el caso, ya que se trata de una médico legista de la Procuraduría.
Fue hasta la tarde cuando se pudieron confirmar los datos del fallecimiento de la doctora forense Alondra Estrella y de sus hijas, una de dos meses de edad y la otra de cinco años.
Alondra Estrella sufría constantes depresiones, ya que era madre soltera y se sentía defraudada por sus anteriores parejas sentimentales.
La madre dejó una carta póstuma explicando a su familia su decisión de matar a sus hijas, asfixiándolas con monóxido de carbono y ella colgándose de una cuerda.
La casa de Alondra Estrella se ubica en la calle Hermenegildo Galeana, entre Poniente uno y dos, en la colonia Concepción; lugar hasta donde llegó personal del Ministerio Púbico de Valle de Chalco para conocer la situación de su ahora fallecida compañera.
Los cuerpos de las dos niñas y de la mujer suicida fueron levantados y trasladados al forense local, para que les sea practicada la autopsia de ley.
La PGJEM aún no confirma si la médico forense era parte de su personal en Valle de Chalco.