Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 22 de enero de 2014.- Policías municipales se convirtieron en «padrinos» de un bebé que nació en un auto, cuando la madre no alcanzó a llegar al hospital.
Fueron los oficiales José Francisco Ortiz Quezada y Gustavo Domínguez Méndez, ambos tripulantes de la unidad UV131 del sector 13 Base Águilas, quienes recibieron una petición de auxilio de un automovilista que llevaba a una mujer embarazada y con fuertes dolores de parto.
Esto ocurrió a la altura de la calle Tlalpan en la colonia Vicente Villada cuando junto a un automóvil marca Dodge Neón el conductor les hizo señas para que acudieran a brindarle apoyo ya que en el asiento del copiloto el bebé estaba a punto de nacer.
Los oficiales rápidamente solicitaron por radio una ambulancia, sin embargo antes de que llegara la asistencia médica los policías se convirtieron en asistentes de labor de parto y auxiliaron a la mamá para que diera a luz un hermoso nuevo ciudadano.
Los guardianes del orden comentaron que la madre era trasladada al hospital del ISSSTE Zaragoza para ser atendida, pero el nacimiento del niño ocurrió en el camino.