Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 28 de abril de 2014.- Más de 30 artistas de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Holanda, Estados Unidos, Canadá y México, participan en el primer Festival de Muralistas que se realiza en el Centro Plurifuncional de Nezahualcóyotl, en un diálogo que “hará hablar a las paredes para la posteridad”, señalaron.
Convocados por el colectivo Chileno Ramona Parra, los artistas se dijeron complacidos de venir a México, «cuna del muralismo en el mundo», para plasmar sus expresiones conformando una amalgama artística que fusionará en un recito cultural la expresión de los pueblos mediante el arte.
El pintor chileno “Pato”, representante del colectivo Ramona Parra y que convocó dicho evento, reconoció el apoyo del Gobierno Municipal encabezado por Juan Zepeda Hernández, pues “se requiere tener mucho coraje para realizar un evento de esta naturaleza”.
Agregó que “todos los artistas de América y los países que participan, venimos a concretar el sueño de Siqueiros, al conjuntar la expresión de artistas de 10 países trabajando como uno solo, dando como resultado una obra que trascienda entre el pueblo”.
Por otro lado los bolivianos del colectivo Apacheta, señalaron que las obras plasmadas tienen que ver con la realidad social del pueblo, y que a medida que vayan avanzando “las paredes tienen que hablar y expresarán lo que los pintores quieren enseñar”.
Los artistas chilenos se mostraron contentos de participar por primera vez en un evento internacional, señalando que aportarán un «granito de arena» al muralismo callejero, consiente de lo que está sucediendo en Latinoamérica.
Por su parte el presidente municipal Juan Zepeda Hernández, reconoció que la idea de realizar esta obra surgió hace un año y hoy es una realidad, pues los artistas comienzan a plasmar su obra en el Centro Plurifuncional de este municipio.
Por último, señaló que se busca que este festival de muralistas se realice cada año, y por lo menos para el próximo los artistas asistentes saldrán a las calles.