
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
MÉXICO, D.F., 18 de junio de 2014.- El pequeño de dos años y 11 meses encontrado con heridas de tortura en la carretera México-Pachuca en abril pasado, murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.
La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) informó que luego de atenderlo durante 64 días en el Hospital Pediátrico de Moctezuma, el menor falleció a las 23:30 horas del 9 de junio, señala Reforma.
De acuerdo al diagnóstico, el pequeño presentaba traumatismo craneoencefálico severo, politraumatizado con heridas múltiples punzocortantes y cortocontundentes con distribución corporal universal, fractura de acetábulo izquierdo y contusión pulmonar; además de síndrome del postparo cardíaco y falla orgánica múltiple, entre otras complicaciones.
La dependencia precisó que cinco días antes de que el pequeño muriera, al nosocomio se presentó la abuela del menor, para solicitar que en caso de que el niño presentara paro cardiorrespiratorio, ya no se le realizaran maniobras de reanimación.
Dos días después, la Procuraduría de Justicia del DF entregó a la del Estado de México el caso y hasta el momento no se ha detenido a nadie por el hecho.
Tras el fallecimiento, la Sedesa notificó a las agencias del Ministerio Publico en la Delegación Venustiano Carranza número 2, en Tlalnepantla, Estado de México y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.