
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ECATEPEC, Edomex., 13 de junio de 2014.- La barda que construyó el dueño de una gasolinera de la colonia Xalostoc, afecta las cerradas que van a la autopista México-Pachuca, lo que hace que con cada lluvia se inunden las calles y hogares, como quedó comprobado con la última tormenta, cuando se vieron afectadas 20 familias.
“Con la construcción de esta gasolinera, su barda cada que llueve forma un dique aquí y el agua se mete a las casas”, manifestaron los afectados.
Vecinos del lugar aseguraron que ellos tuvieron que levantar bardas frente a sus casas, para de alguna manera frenar el agua que regresa el dique de la gasolinera.
Pero “al rebotar el agua sobre la barda de la gasolinera, ésta mueve sus paredes, como pasó el domingo pasado”, señalaron los afectados.
Además, los vecinos explicaron que los daños a las 20 familias deben ser reparados por el dueño de la gasolinera.
Una de las afectadas, María Luisa Vega Luna, con más de 50 años de vivir en la zona, señaló que con el último aguacero el agua entró a su domicilio alcanzando los 50 centímetros de altura, lo que ocasionó que los muebles de la sala, cocina y comedor, así como electrodomésticos, quedarán inservibles.
En otros casos, los niveles de agua superaron el metro de altura e inundaron unas 20 casas, donde muchos perdieron sus bienes.