Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
ACAPULCO, Gro., 26 de febrero de 2014.- Andy Murray se presentó en su primer torneo en América Latina. El Abierto Mexicano de Tenis Telcel fue el elegido del escocés, segundo favorito en Acapulco y séptimo en el ranking mundial. Y el resultado fue el esperado. Murray se impuso al español Pablo Andújar con parciales de 3-6, 6-1 y 6-2.
Era el primer enfrentamiento entre ambos en el tour ATP. Andújar, quien hizo su quinta aparición en el torneo acapulqueño, venía de caer en las semifinales del torneo de Río de Janeiro. Andy, por su parte, llegó a Acapulco tras sucumbir en los cuartos de final del torneo de Rotterdam. Andújar dejó su récord ante jugadores top ten en 3-13, 0-2 este año, apunta un comunicado.
Andújar sorprendió a Murray en el primer set, e increíblemente se puso con ventaja de 5-1 y vino a servir para llevarse el set. Había incredulidad entre los fanáticos hasta ese momento, pues las cosas no transcurrían conforme marcaba la «lógica».
Andy recuperó uno de los rompimientos en contra y se puso 2-5 y enseguida 3-5 al conservar su servicio. Sin embargo, en el game decisivo esta vez el español no perdonó. El escocés tendría que disputar tres sets si quería quedarse con el triunfo.
Para el segundo parcial, las aguas volvieron a su nivel. Andy logró el esperado rompimiento en el cuarto juego, para ponerse 3-1. Esa ventaja le permitió jugar con mayor comodidad y poco a poco se asentó mejor en la cancha. Andújar no soportó el embate y cedió la segunda manga 1-6.
Ya en el decisivo Andy logró quiebres en el juego cinco (3-2), y aunque Andújar tuvo opciones de recuperar en el sexto, Murray levantó un 0-40 para confirmar el rompimiento. Vino otro «break» en el juego siete, con lo que selló su pase a la segunda fase.
Murray suma 28 títulos en su carrera, entre ellos dos de Grand Slam, además del oro olímpico en Londres 2012.
El rival de segunda ronda de Andy será el portugués Joao Sousa, ante quien solamente se ha enfrentado una vez, en el Abierto de Australia 2013, con resultado a favor.
En otro duelo nocturno, el belga David Goffin, proveniente de la calificación, derrotó al polaco Lukasz Kubot en tres sets: 6-4, 2-6 y 6-4, en 1:57 horas. El belga deberá enfrentar en segunda ronda al séptimo preclasificado, el letón Ernests Gulbis.