
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TEXCOCO, Edomex. 29 de julio 2015.- Un policía municipal de Texcoco ayudó a una joven mujer a tener a su bebé en plena carretera federal Los Reyes-Texcoco, cuando ella no alcanzó a llegar al hospital Guadalupe Victoria, a donde se trasladaba para tener a su bebé.
El bebé nació en el interior del vehículo en el que se trasladaba y en manos del uniformado.
Los hechos se registraron a las 18:00 horas del martes 28 de julio, cuando el policía, Hugo Gregorio Pérez Alarcón a bordo de la unidad tx-76, circulaba sobre la Carretera Los Reyes-Texcoco, a la altura de la entrada de Lomas de Cristo.
Entonces, el automovilista Antonio Salvador León, de 21 años de edad, le pidió auxilio al oficial de la policía, ya que su esposa había comenzado con el trabajo de parto.
El policía de inmediato se acercó al automóvil Ford, Topaz GS con placas de circulación MRH 6432 del Estado de México y se percató que la mujer de nombre Adriana Escalera Romero de 18 años y con domicilio en Río Coatepec. Barrio México S/N del municipio aledaño de Chicoloapan, estaba a punto de dar a luz a su bebé.
Estaban a siete kilómetros del hospital “Guadalupe Victoria” de la Ciudad de Texcoco por lo la mujer tuvo que iniciar con los trabajos de parto y el oficial ayudó a la mujer.
Se contó con la ayuda vía radio del jefe de ambulancias de Texcoco, Eduardo García, quien se trasladó en una unidad al sitio en donde la mujer tenía a su bebé.
Cuando la ambulancia llegó,el recién nacido, estaba en los brazos del oficial, su madre fue atendida por los paramédicos para llevarla al hospital.
El bebé de sexo masculino nació a las 18:25 horas, peso 3 kilos, 440 gramos y tuvo una talla de 45 centímetros.
La madre y su bebé fueron trasladados al hospital en donde se reportaron en buen estado de salud.