Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE MÉXICO, 22 de agosto 2014.- La obra del segundo piso de Lomas Verdes se construirá porque es necesaria para desfogar el tránsito vehicular de la Cúspide, advirtió Manuel Ortiz, secretario del Agua y Obra Pública del Gobierno del Estado, tras destacar que él no tiene a su cargo la obra porque es de carácter federal.
Entrevistado sobre la molestia de los vecinos de Lomas Verdes, quienes se oponen al desarrollo de dicha obra, dijo que todas las obras que desarrolla el gobierno siempre son para beneficio de la sociedad.
Además, se tiene que hacer porque es el brazo que va conectar a la autopista Atizapán- Atlacomulco.
Son obras que darán mayor movilidad a la gente, pero reconoció que se pueden afectar algunos intereses muy particulares, “pero todas son de beneficio general para la mayoría de los habitantes”.
Enfatizó que se pueden llegar a acuerdos, “se pueden modificar los proyectos, hacer adecuaciones y eso técnicamente puede ser factible”.
Manuel Ortíz dijo que estos trabajos no van a estar a cargo de la Secretaría del Agua y Obra Pública del Gobierno Estatal, es una obra que está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones Federal, “yo se los comento como hacedor de obras de gobierno del Estado”.
Dijo, “he colaborado desde hace muchos años en la construcción de la infraestructura que requieren los mexiquenses y en esa calidad de ingeniero del agua y obra pública, son los comentarios que les estoy haciendo”.
En la primera fase del Viaducto Elevado, “me tocó a mi dirigir esos trabajos y también había en algunos casos inquietudes de los colonos y me tocó hacer algunas adecuaciones, para que los proyectos fueran funcionales, seguros y que cumplieran su objetivo”.
Mencionó que como presidente del Gabinete Regional que tiene a su cargo, estará al pendiente de lo que pase en Naucalpan y con las diferentes dependencias de gobierno, a fin de que todo marche bien en estas negociaciones”.