Presenta retrasos Línea 3 del Metro; además hay desvío del Metrobús en L4
TECÁMAC, Edomex., 28 de enero de 2014.- Para evitar concentraciones anormales de colesterol y triglicéridos en la sangre, que provoquen complicaciones cardiovasculares o de tipo circulatorio y con ello un infarto cardíaco, es importante tener una alimentación balanceada, nutritiva y sin exceso de grasa, advirtió el doctor Leonardo Galindo Gutiérrez, adscrito al Hospital General Regional 200 del IMSS.
El médico aconseja no consumir grasas saturadas en exceso, éstas se encuentran en la leche entera, yogurt, quesos con alto contenido de grasa, mantequilla, crema, vísceras y manteca, es decir, grasas de origen animal como es el puerco o res.
Además de limitar el consumo de embutidos y eliminar definitivamente en la dieta los alimentos chatarra; al igual, no fumar ni ingerir líquidos embotellados -refrescos- con alto nivel de azúcares o glucosa.
A través de un comunicado el galeno señaló que en consumo de grasas son preferibles las de tipo monoinsaturadas, por ejemplo el aguacate; las oleaginosas, como nuez, avellanas, cacahuate y pistaches; además guisar con aceite vegetal (olivo, maíz, cártamo, girasol) y consumir ácido graso Omega-3 que se encuentra en el pescado.
También es recomendable el ejercicio físico diario de tipo aeróbico como es nadar, caminar o bailar por lo menos 30 minutos diarios y tomar agua potable, sustituir la leche entera por leche descremada; utilizar yogurt bajo en grasa; preferir cortes de carne magra, comer carne de pavo, pollo sin piel y pescado fresco.