![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 26 de enero de 2014.- Mario Plata Miranda, comisario de Vialidad del Ayuntamiento de Toluca, indicó que poco más del 30 por ciento de los atropellamientos en la capital estatal obedece a que los transeúntes no usan los puentes peatonales que se tienen en las principales vialidades.
Esto es sin duda un grave problema, pues ha sido altamente complicado el concientizar a la población de la necesidad de utilizar esta infraestructura urbana instalada, pues a la imprudencia de la población se suma la imprudencia de una gran parte de los conductores, sobre todo del servicio público.
El funcionario indicó que por ello todos los días se tienen pláticas y talleres con los menores de las escuelas de la municipalidad para poder generar conciencia entre ellos, y de esta manera se puede permear también a los mayores, quienes podrían ser invitados por los menores a usar de manera adecuada los puentes para cruzar las avenidas.
«Es preocupante que los peatones están en muchos casos prefiriendo el cruzar por las grandes vialidades sin usar el puente e incluso muchas veces lo hacen cruzando por debajo del puente, eso es lo que tenemos que concientizar, que el puente les puede salvar la vida», indicó Plata Miranda.