Abre Google Cloud su nube en México; capacitarán a 1 millón en IA
TLALNEPANTLA, Edomex., 22 de julio de 2014.- Más de 40 migrantes de Honduras, Guatemala y Nicaragua, entre otros países, llegan al municipio a concentrarse en avenidas como Mario Colin y San Rafael, o la colonia Ferrocarrilera, para pedir limosna a los automovilistas; por ello, es necesario que por humanidad se construya una casa del migrante para que, por su paso por este municipio, tengan por lo menos un lugar donde puedan comer.
Así lo señaló el décimo quinto regidor del PRD en el municipio, Miguel Ángel Bravo Suberville, quien comentó que en últimas fechas transitan diariamente muchos migrantes con sus hijos en brazos para pedir a los automovilistas una moneda, agua o comida.
Por otro lado, dijo que en sesión de Cabildo solicitará a la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, la panista Ángeles Dueñas, que atienda este caso para que se construya en algún terreno de la zona una casa del migrante, a fin de brindarles, por lo menos, comida porque entre ellos llegan muchos niños.
“Tenemos que ser solidarios con nuestros hermanos migrantes, pues muchos deciden irse al vecino país del norte con la esperanza de que mejore su situación económica, ya que en su país natal no tienen tampoco un lugar en donde ganar dinero”.
Bravo Suberville, comentó que esa gente es de paso y muchas veces se concentran en Mario Colin, Av. San Rafael o en la propia colonia Ferrocarrilera, donde desde temprana hora se arriesgan a caminar entre las calles para pedir dinero.
Es de suma importancia, señaló, atender este problema del municipio; “hay asociaciones que les brindan alimentos como tortas, tacos, sandwiches, fruta para que no mueran de hambre en su transitar por Tlalnepantla. Lo malo es que en algunos casos van acompañados de niños”.
Finalmente, el funcionario agregó que se tiene un programa de rescate a los espacios públicos y de ahí se podría seleccionar algún terreno a fin de recibir a los migrantes, pues se calcula que llegan entre 20 y 30 personas.