Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
TOLUCA, Edomex., 10 de junio de 2014.- En distintas colonias de la capital mexiquense existe un perro por cada cuatro habitantes, situación que arroja un problema de sobrepoblación, aseveró Adriana Díaz Ramírez, titular de la asociación Corazón Canino.
«Absolutamente todos los perros callejeros fueron de casa o son hijos de mascotas que tenían un hogar», enfatizó.
Díaz Ramírez, refirió que la problemática se presenta principalmente en delegaciones como San Cristóbal Huichochitlán, San Mateo Otzacatipán y San Pablo Autopan.
Por otro lado, precisó que los perros de la calle están expuestos a sufrir maltrato animal y la mayoría de las veces son descendientes de parejas de perros que no fueron esterilizados pues, señaló, de acuerdo con varios estudios realizados una hembra puede tener hasta 6 mil crías en seis años.
Ante este panorama, la titular de la asociación Corazón Canino abundó en que es de suma importancia esterilizar a las mascotas para evitar que las hembras entren en celo y se reproduzcan con las jaurías.
Asimismo, detalló que al no ser esterilizadas las hembras y reproducirse en jauría pueden desarrollar infecciones, tumores y hasta cáncer.
Finalmente, agregó que la cultura de la esterilización y hacer conciencia en la ciudadanía de que las mascotas deben ser esterilizadas necesita más difusión, para así regular la sobrepoblación canina.