Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
VALLE DE MÉXICO, Edomex., 25 de septiembre de 2014.- Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, líder de la Coparmex Metropolitana, afirmó que «aunque existe la Ley de Transparencia en las diferentes dependencias de gobierno federal, estatal y municipal, es necesario crear una comisión anticorrupción en cada una de ellas y que se pongan candados, para que la sociedad sepa en qué se están gastando los funcionarios públicos el dinero que reciben».
Entrevistado después de la Sesión Mensual del Organismo Empresarial, opinó que el tercer informe del gobernador Eruviel Ávila Villegas demostró que su gobierno está trabajando en los problemas más álgidos que lastiman a los mexiquenses, como es la seguridad y la economía, “que no está con los brazos cruzados como el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, que ve los problemas y no hace nada”.
Gutiérrez Alvarado dijo además que “con las 11 reformas federales que le aplaudimos al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han hecho cosas que hasta los presidentes y otros institutos políticos han reconocido, como el Pacto por México, de tal forma que se han logrado acuerdos muy interesantes para que México tenga las reglas de juego más claras”.
Dijo que ahora “estamos listos para crecer como país, seguramente, no se podrá en un sexenio, pero sí podremos repuntar como país más adelante; lo que sí tenemos que hacer es ver cómo cuidamos y que ya no sea opaco cómo se están manejando los recursos en la federación, cómo se vertebran y cómo se van bajando los recursos para que los mexicanos estén más ciertos de que se está invirtiendo bien el dinero que se está ocupando en todas las áreas.
“Vemos en las juntas nacionales hasta un SAT anticorrupción o una figura de una comisión nacional, de tal suerte que ya que tenemos las reglas del juego para que México avance, nada más nos falta a los mexicanos estar seguros, de que tengan candados todas las instituciones, las secretarías, todo mundo, para que nadie pueda mal manejar los recursos públicos”, dijo el líder de la Coparmex Metropolitana.
Este órgano debe ser votado y surgido de la ciudadanía, “pues cuando un ciudadano tiene un cargo así, se vuelve un poco seguridad pública y político, pero finalmente tendríamos más claridad en el manejo de los recursos”.
Hablar de transparencia es un tema muy difícil, “porque no sabemos en qué gastan el dinero las dependencias del estado, aunque ya se dieron los primeros pasos, vamos por buen camino, lo entendemos, no vamos tan rápido como queremos los mexicanos, pero hay un eje viendo hacia delante, quitándonos prejuicios de sistemas heredados. Lo que hemos decidido los empresarios es que cohesionar y conjuntar los esfuerzos que nos reúnen para poder sacar a México adelante, no renunciar, pues tenemos que echarle ganas, más los empresarios, siempre tenemos una actitud positiva para salir adelante”, afirmó Gutiérrez Alvarado.
Finalmente, dijo, todo esto ayudará a que se compre más barato y que todos los productos tengan mejor precio, “con ello la gente estará consciente en qué se utilizan los recursos que aporta en materia de impuestos”.