Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 8 de octubre de 2014.- Más que obras impresionantes para traer más agua del Sistema Cutzamala, los gobiernos deben invertir más en la renovación de redes, pues en los municipios y delegaciones se tira el 35 por ciento del vital líquido, afirmó Raymundo Garza Vilchis, director General de Sapasa.
Comentó que de nada sirve invertir miles de millones de pesos en traer un 25 por ciento más de agua del Sistema Cutzamala, cuando en las redes municipales se fuga el 35 por ciento.
“Las obras que se harán para traer más agua a los municipios y delegaciones son buenas, pero creo que más que obras impresionantes se debe invertir más en la renovación de las redes que se tienen”.
Además, señaló que esto es necesario porque cuando llegue esa agua a los tubos rotos se va a tirar el 35 por ciento, esto por la mala infraestructura que se tiene actualmente.
Garza Vilchis, comentó que las autoridades federales , estatales y municipales tienen que cambiar el esquema de esa toma de decisiones, pues antes de buscar traer más agua, se debe resolver el problema de las fugas.
Asimismo, habló a cerca de la suspensión del suministro para el 10 y 12 de octubre por las obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala, señalando que dicha suspensión afectará al 82 por ciento de la población de Atizapán de Zaragoza; “por esa razón, se ha estado realizando una campaña de perifoneo en todas las colonias y avisamos a todos nuestros presidentes de los consejos para que tomen las medidas necesarias, para que no sufran de desabasto”.
Finalmente, mencionó que se va a llevar agua a través de pipas , por lo que se está trabajando con dos organizaciones de piperos; además, Sapasa cuenta con ocho unidades nuevas que brindan el agua a las diferentes colonias.