Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 8 de septiembre de 2014.- La economía del país está detenida y es necesario que se reviertan los efectos nocivos de la Reforma Fiscal, afirmó el diputado federal Alfredo Rivadeneyra, tras destacar que esto se debe a la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), pues “se les ha recargado más el hombro a ellos, cuando son los que justamente generan el 90 por ciento de empleos en el país, pues son las pequeñas y medianas empresas”.
En conferencia de prensa, comentó que cuando el PRI regresó a Los Pinos se hablaba de que iba a entrar a México inversión extranjera sin precedente, por el papel estratégico que se estaba dando; aunado a ello, “estábamos en un momento económico mucho más favorecedor, pero el manejo de la economía ha sido muy malo, muy negativo, empezando con una pésima política de gasto”.
Rivadeneyra, agregó que celebraron que se hayan dado las reformas, “pero sostuvimos que algunas iban a ser perjudiciales para el país. En su momento lo dijimos con toda energía en la Tribuna, que la Reforma Fiscal iba a ser perjudicial. El año pasado, lamentablemente, el tiempo nos dio razón y la economía está detenida”.
Asimismo, enfatizó que la Reforma Fiscal sorprendió a la academia, a los políticos y al mundo en general, “porque es una reforma que nosotros advertimos que iba a ser regresiva, recesiva y perjudicial, que combatió en lugar de favorecer a la inversión, y eso ha implicado que en lugar de que aumente la base de contribuyentes y que haya más personas que paguen impuestos, le carga más el peso a los cautivos”.
Finalmente, dijo que existe la necesidad de revertir los efectos nocivos de la Reforma Fiscal, por lo que van a proponer que se vuelva a habilitar el Régimen Fiscal de Pequeños Contribuyentes, “por su puesto impidiendo que se caiga en excesos, pues es cierto, habían empresas que evadían los impuestos y a esas hay que controlarlas”.