
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 3 de diciembre de 2014.- El municipio de Nezahualcóyotl es un claro ejemplo de que no es necesario el Mando Único para que funcione la policía local, ya que tan solo en estos dos años de gobierno del alcalde Juan Zepeda Hernández, los delitos han bajado hasta en un 56 por ciento, afirmó Gonzálo Adrián Rosales Olascoaga, consejero estatal del PRD.
“No es un problema de los habitantes, de la policías municipales, porque tenemos, en el caso de Nezahualcóyotl, aquí se ha erradicado la delincuencia en un 56 por ciento, se ha frenado el problema y es que aquí siguen aún los delitos, pero estos han disminuido, incluso el mismo sistema de seguridad nacional reconoce que los delitos han bajado y que es producto de la administración del edil Juan Zepeda Hernández”, explicó el también integrante de la Izquierda Democrática Nacional (IDN).
El gobierno lleva una lucha frontal contra la delincuencia, continuó. “El resultado es de un gobierno municipal que ha implementado medidas para combatir la delincuencia; Nezahualcóyotl es un ejemplo para el Estado de México y es reconocido por el gobierno estatal”.
Asimismo, abundó que cada semana en las reuniones con el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y el edil, llevan a cabo estrategias para aplicarse, ello a través de un trabajo de coordinación institucional de un mando local municipal.