TOLUCA, Edomex., 22 de febrero de 2014.- El duelo de este domingo en el estadio Nemesio Diez, pondrá frente a frente a dos grandes del futbol mexicano, pero además, con todos los ingredientes extra que hacen de este platillo futbolístico, uno de los más atractivos en la Jornada 8 del Clausura 2014 de la Liga MX, y es que los Diablos Rojos del Toluca están decididos a no retroceder en su pelea por la cima de la clasificación general, mientras que a diferencia de otros torneos, esta vez el cuadro de las Chivas de Guadalajara llega motivado, con dos triunfos al hilo y también peleando los primeros puestos de la clasificación general.Así, todo está dispuesto para que en el terreno de juego se despliegue un buen futbol, como el que los Diablos de José Saturnino Cardozo han mostrado en lo que va de la campaña, especialmente en casa, partiendo del orden defensivo pero siempre con intensidad e intención de ir al frente, lo que ha derivado en un buen espectáculo y lo mejor, en resultados que tienen a los rojos, previo a disputarse esta fecha, en la segunda posición de la tabla general, siguiendo muy de cerca los pasos del líder Cruz Azul.Los jugadores escarlatas llegan con la motivación a tope, como conjunto, tras haber recuperado el paso ganador también de visita y en un partido no tan bueno, pero sí efectivo. Ahora buscarán que la coordinación, la posesión del esférico, la precisión y la contundencia, vayan de la mano con un resultado que necesitan para seguir prendidos en la cima de la clasificación.
Un Toluca que en 7 jornadas acumula 5 triunfos, un empate y tan solo una derrota, que ha marcado 12 anotaciones y recibido 4 para una cosecha total de 16 unidades. Y en el tema estadístico el triunfo se hace necesario además, porque Cruz Azul ya ganó su partido de la fecha 8 (1-3 a Querétaro), y es fundamental no permitir la fuga de La Máquina en la punta de la clasificación.
En tanto, de regreso a la pelea por los primeros puestos, Guadalajara de la mano del “Güero” Real parece estar recuperando la mística, y principalmente, los goles, de la mano del delantero Omar Bravo, quien en la fecha 7 se despachó con dos tantos que dieron el triunfo al Rebaño sobre Querétaro. Un cuadro que más que todo ha recuperado el orden, y que busca explotar la velocidad de elementos jóvenes, especialmente por las bandas.
Tras siete fechas, Guadalajara es cuarto de la general, con 12 tantos, producto de tres triunfos, tres empates y solo una derrota. Si bien sus números en el goleo no están del todo equilibrados, pues ha marcado 7 tantos y recibido 6, los Diablos no pueden confiarse.
Y el duelo, seguramente, comenzará a calentarse en las tribunas, donde se espera que la afición de los Diablos Rojos responda y pueda ser mayoría, y de este modo, haga patente que también en poder de convocatoria los toluqueños tienen lo suyo, y son grandes.