Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, DF, 3 de diciembre de 2104.- La reforma constitucional sobre la libertad de movilidad presentada por la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, generó que legisladores del PRD aseguraran que las manifestaciones en la ciudad de México se verán limitadas y hasta reprendidas por los efectivos policiacos.
De acuerdo con la diputada local panista Laura Ballesteros, los perredistas buscan la desinformación sobre los cambios, por lo que les recomendó que se pongan a trabajar en lugar de desvirtuar el objetivo de la reforma.
“Esta reforma, quiero dejar en claro, en ningún momento limita el derecho de manifestación y de ningún otro derecho, eso forma parte de la desinformación que algunos oportunistas utilizaron, como fueron algunos legisladores de la izquierda, pero que quede claro que los problemas tan complejos que están pasando el país son más importantes que entrar en estas discusiones.
“Bajo ninguna circunstancia eso va a suceder (la represión), lo que se va a generar ahora es que se den nuevos protocolos de acción de policías, para que puedan garantizar ambos derechos, eso es lo que sigue y tampoco es un tema que deba espantarnos, así que yo les diría a estos legisladores del PRD, en su mayoría del DF, que están mal informando, que mejor se pongan a trabajar”, aseguró Ballesteros.
La panista comentó que, desde que se promulgó la ley el pasado 30 de abril, los manifestantes no han dado un aviso sobre sus movilizaciones, como se había estipulado en el papel.
Descartó que las personas deban pedir permiso para salir a las calles, solamente deben respetar los acuerdos alcanzados y respetar las acciones de movilidad a las que tienen derecho todos los habitantes en la capital del país.
“El aviso no restringe la libre manifestación, tan es así que todas las marchas que se han realizado en la ciudad desde que la ley fue promulgada el 30 de abril, no han dado avisos y se han desarrollado sin problema; sin embargo, la falta de aviso golpea el derecho de movilidad de las personas, así es el tema en la ciudad de México”, dijo.