Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, DF, 3 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó que haya realizado algún pago al consorcio formado por China Railway Construction Corporation y las mexicanas GIA, Higa y Prodemex, como compensación por la cancelación de la licitación del tres rápido México-Querétaro.
Esto luego de que el diario South China Morning publicó que México habría pagado al consorcio con más de 100 millones de yuanes (unos 16.2 millones de dólares) por la revocación de la licitación.
«La información difundida sobre un supuesto pago como compensación al consorcio China Railway Construction Corporation carece de fundamento, toda vez que no se ha realizado pago alguno», informó la dependencia en un comunicado.
Detalló que el 1 de diciembre la Dirección de Transporte Ferroviario y Multimodal (DTFM) de la SCT notificó al consorcio encabezado por la empresa china CRCC, que no se firmaría el contrato relativo a la licitación de obra y servicios del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, con fundamento en el artículo 47 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.